Servicios


El  Balneario Bahía Los Delfines pone a su disposición completos tratamientos en los que se combinan las propiedades de las aguas mineromedicinales con fisioterapia y técnicas de masaje.

También practicamos técnicas de relajación, visualización guiada y meditación dentro del agua termal para disfrutar del relax en este oasis de paz que se ubica en un entorno natural privilegiado, de la Bahía de Mazarrón.


Watsu es la unión de las palabras water (agua) y shiatsu (milenaria técnica japonesa de masaje energético), para significar que se realiza el masaje shiatsu en el agua. La mayoría de las personas opina que el Watsu es uno de los masajes más relajantes y efectivos.



Con el cuerpo sumergido en el agua y debido a alta densidad de estas aguas, su alta flotabilidad libera los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que facilita la gran relajación que provoca esta técnica de masaje.

En el Balneario Bahía Los Delfines, nuestro cuerpo flota en un estado de anti gravedad en estas aguas naturales esentas de aditivos químicos y en renovación constante a una temperatura de (35º) mientras el terapeuta Watsu masajea sus músculos, moviliza sus articulaciones, estira sus tejidos, abre sus canales energéticos y mece suavemente el cuerpo en el agua. Watsu puede emplearse para el control del estrés, dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y muchos otros malestares.


Ejercicios acuáticos

  • Oscilación de pierna (extensión y flexión de cadera)
  • Párese de lado junto al muro de la piscina y sujétese para conservar el equilibrio.
  • Levante el muslo paralelo a la superficie del agua tan alto como le sea cómodo.
  • Baje la pierna.
  • Suavemente columpie la pierna detrás de usted, con cuidado de no arquear la espalda.
  • Repita con el otro lado.
  • Realice esto lentamente.
  • Levantamiento de rodilla (extensión y flexión de cadera y rodilla)
  • Párese de lado junto al muro de la piscina.
  • Doble la rodilla, levante el muslo paralelo a la superficie del agua tan alto como le sea cómodo.
  • Lleve una mano detrás de la rodilla si su pierna necesita apoyo adicional.
  • Enderece la rodilla y baje la pierna, manteniendo la rodilla extendida
  • Mantenga los tobillos y dedos de los pies relajados.
  • Repita con el otro lado.
  • Estiramiento de pantorrilla
  • Párese de lado junto al muro de la piscina y sujétese para conservar el equilibrio
  • Párese derecho con las piernas ligeramente separadas y con una pierna adelante de la otra.
  • Mantenga el cuerpo erguido, inclínese hacia adelante y lentamente deje que la rodilla de enfrente se flexione. Sentirá estiramiento en la pantorrilla de la pierna de atrás. El talón de ésta pierna debe mantenerse en el piso.
  • Aguante en esta posición unos 10 segundos.
  • Repita con la otra pierna.
  • Levantamiento lateral pierna (abducción y aducción de cadera)
  • Párese de lado junto al muro de la piscina , con las rodillas relajadas. Coloque la mano en el muro para conservar el equilibrio.
  • Columpie su pierna de un lado al otro, hacia el centro de la piscina y hacia el muro, cruzándola enfrente de la otra pierna.
  • Repita con el otro lado.
  • Caminata
  • Camine normalmente cruzando la piscina o en círculo. Mueva los brazos normalmente al caminar.
  • Puede ayudarle el usar zapatillas para el agua.
  • Flexión lateral
  • Coloque las manos en las caderas con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas relajadas.
  • Inclínese lentamente hacia un lado, con la mano bajando por el muslo al hacerlo.
  • Vuelva a la posición original e inclínese hacia el otro lado. No se agache, tuerza o gire el torso.
  • Flexión con brazos extendidos
  • Estire los brazos hacia delante.
  • Levante las manos sobre la cabeza o tan alto como le sea posible, manteniendo los codos tan extendidos como pueda. Si un brazo está muy débil, puede ayudarse a levantarlo con el otro brazo.
  • Abducción de brazos
  • Lentamente levante ambos brazos a los lados, manteniendo las palmas de las manos hacia abajo. Eleve sólo hasta el nivel de los hombros (cubiertos por el agua).
  • Baje los brazos. No encoja los hombros o tuerza el tronco.
  • Flexión de codos
  • Doble los codos trayendo las manos hacia los hombros
  • Enderece los brazos bajando las manos a los costados
  • Circunferencia del pulgar
  • Mueva el pulgar haciendo círculos grandes
  • Revierta el movimiento
  • Flexión de dedos
  • Doble cada articulación lentamente cerrando el puño suavemente.
  • A continuación abra la mano extendiendo los dedos
  • Oposición del pulgar
  • Con la punta de su dedo pulgar, toque cada uno de los dedos de esa mano individualmente, formando una “O”
  • Abra la mano completamente después de cada “O”.
  • Giro de muñecas
  • Gire sus palmas hacia arriba
  • Gírelas hacia abajo. Mantenga los codos cerca de la cintura
  • Flexión de muñecas
  • Doble ambas muñecas hacia arriba y luego hacia abajo. Las manos y los dedos deben estar relajados
  • Flexión de tobillos
  • Recargue el peso en un pie y sujétese al lado de la piscina para mantener el equilibrio.
  • Doble el pie hacia arriba, luego hacia abajo.
  • Repita con el otro pie.
  • Flexión de dedos
  • Recargue el peso en un pie y sujétese al lado de la piscina para mantener el equilibrio.
  • Levante la rodilla ligeramente. Flexione los dedos, luego enderécelos.
  • Repita con el otro pie.
  • Circunferencia de tobillo
  • Recargue el peso en un pie y sujétese al lado de la piscina para mantener el equilibrio.
  • Haga un círculo grande con el pie, moviendo el tobillo.
  • Repita los círculos en dirección contraria, luego continúe el ejercicio con el otro pie.
  • Flexión de rodilla
  • Siéntese a la orilla del asiento.
  • Doble la rodilla, poniendo el talón tan atrás como pueda.
  • Levante el pie, enderezando la rodilla lentamente.
  • Repita con la otra pierna.
  • Movimiento lateral de pierna (abducción de cadera y extensión de rodilla)
  • Siéntese a la orilla del asiento y enderece una rodilla.
  • Manteniendo la pierna extendida muévala lentamente hacia fuera.
  • Regrese la pierna al centro y descanse.
  • Repita con la otra pierna.